Tutoriales LUGUS Teacher

Desde FOREDU, queremos asegurarnos de que los profesores que utilizan el gestor de aula LUGUS, comprendan lo mejor posible su funcionamiento. Para ello ponemos a su disposición una serie de videos con las dudas más frecuentes y las configuraciones más útiles para que no haya problemas en el uso de dicha aplicación en el día a día, y las clases sean lo más dinámicas posibles.

INTRODUCCIÓN A LUGUS
¿Cómo acceder y gestionar nuestras aulas con Lugus?

En este vídeo vamos a explicar cómo es el primer inicio en LUGUS.

Hablaremos sobre cómo acceder con nuestra cuenta de profesor a la gestión de los grupos que hemos añadido en Lugus y las ventanas iniciales que nos aparecen en la aplicación.

IMPORTAR GRUPOS A LUGUS
¿Cómo importar nuestros grupos de Microsoft Teams o Google Classroom a Lugus?

En este vídeo hacemos una breve explicación de cómo sincronizar nuestros grupos de Microsoft Teams o Google Classroom en LUGUS.

También explicamos que se pueden añadir los grupos personalizados que hemos creado en el dashboard de Lugus, que habrán sido creado por el coordinador TIC.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LUGUS
¿Qué podemos gestionar y controlar con Lugus?

En este vídeo haremos una breve explicación de cuáles son las funciones básicas de gestión de grupos en LUGUS.

Explicamos qué acciones podemos mandar a los dispositivos de los alumnos durante la clase, tales como, pedir que compartan su pantalla, ver el nivel de batería del dispositivo o desactivar el sonido del navegador...

FUNCIONES ESPECÍFICAS PARA TABLETAS SAMSUNG
¿Qué puedo gestionar con Samsung Knox en Lugus?

En este vídeo haremos una breve explicación de cuáles son las funciones específicas de gestión de grupos en LUGUS, cuando los dispositivos móviles están gestionados por KNOX Manage.

Además, los dispositivos gestionados por KNOX también tienen varias de las funcionalidades generales que hemos explicado en vídeos anteriores.

EL MANDO DE LUGUS
¿Cómo puedo utilizar el mando de Lugus?

En este vídeo explicaremos cuáles son las funciones del mando que aparece en el lateral izquierdo de la aplicación cuando accedemos a un grupo.

Con él se podrá activar/desactivar la navegación, activar/desactivar el filtro de Internet...