Tutoriales KNOX Manage

Desde FOREDU, queremos asegurarnos de que el personal encargado de la configuración de KNOX Manage en su centro, comprenda lo mejor posible su funcionamiento. Para ello, ponemos a su disposición una serie de videos con las dudas más frecuentes y las configuraciones más útiles para que puedan visualizar rápidamente y resolver sus cuestiones.

Dar de baja un dispositivo
¿Cómo podemos eliminar un dispositivo del panel de KNOX Manage?

En este vídeo, explicamos cómo podemos eliminar un dispositivo de nuestro panel de KNOX Manage.

Este vídeo resulta muy útil para cuando un alumno decide dejar de utilizar una tablet y decide devolverla, entonces ese dispositivo ya no hace falta que esté gestionado por KNOX, por lo que lo eliminaremos del panel.

Dar de baja un dispositivo por reparación
Antes de enviar un dispositivo a reparar, hay que darlo de baja y cambiar la configuración

En este vídeo, explicamos cómo podemos realizar la baja de un dispositivo que ha tenido algún fallo y debemos mandarlo al servicio técnico para repararlo.

Para que el servicio técnico pueda realizar las pruebas y acciones pertinentes, debemos realizar una serie de cambios en el dispositivo antes de enviarlo a reparar, y también explicamos como volver a cambiar dichas configuraciones una vez se haya resuelto la incidencia.

PERMITIR DIFERENTES CUENTAS
¿Cómo podemos permitir añadir diferentes cuentas en nuestro dispositivo?

En este vídeo, se explica cómo podemos permitir diferentes cuentas de los alumnos en el dispositivo sin que esto afecte a la configuración.

 

KNOX Manage está asociado a una cuenta, y dicha cuenta es la que contiene las configuraciones del dispositivo. Sin embargo, podemos permitir a los alumnos añadir otras cuentas que requieran para determinadas clases o aplicaciones, y mantener el dispositivo con todas las configuraciones funcionando correctamente.

CREAR ALUMNOs
¿Cómo podemos añadir nuevos ususarios en KNOX Manage?

En este vídeo, explicamos cómo podemos añadir alumnos nuevos al panel de gestión de dispositivos de KNOX Manage.

El vídeo muestra los pasos a seguir para la creación de nuevos alumnos, incluye los diferentes parámetros principales que debemos rellenar con la información de cada alumno.

Cambiar alumno de tablet
¿Cómo podemos cambiar el alumno de una tablet que ya está asignada a otro?

En este vídeo, explicamos como podemos cambiar el alumno de un dispositivo que ya tiene un alumno asignado.

 

Este es uno de los casos más frecuentes, debido a que el alumno puede darse de baja del programa de gestión de KNOX, y queremos cambiarlo por otro alumno nuevo, o simplemente queremos cambiar el usuario principal del dispositivo.

BORRAR DATOS de una APLICACIón
¿Cómo podemos borrar los datos de una aplicación y comprobar que está instalada en el dispositivo?

En este vídeo explicamos cómo podemos borrar los datos de una aplicación, en el caso de que se haya quedado bloqueada, en lugar de desinstalarla, y volver a instalarla, que sería un trabajo más costoso debido a los permisos de los alumnos, KNOX ofrece esta alternativa para solucionar el bloqueo.

Además, también se explica como comprobar si la aplicación está instalada en el dispositivo.

AÑADIR APLICACIONES
¿Cómo podemos añadir nuestras aplicaciones deseadas desde KNOX Manage?

En este vídeo, explicamos cómo podemos añadir aplicaciones desde el panel de KNOX Manage.

 

Desde el panel podemos añadir aplicaciones al listado de aplicaciones. Una vez añadida en el panel, se cargará en la lista de aplicaciones disponibles de Google Play que el alumno puede descargar, para que, se la puedan ellos instalar manualmente, o bien, que se instale de forma automática en el dispositivo.

Crear grupos
¿Cómo podemos crear grupos en KNOX para poder agrupar los dispositivos de los alumnos?

En este vídeo, explicamos cómo podemos crear diferentes grupos para asignar a los alumnos.

 

Estos grupos son de gran utilidad porque podemos agrupar a los alumnos en clases, cursos, etc... Para poder asignarles, en función del grupo al que pertenezcan, unas configuraciones específicas que el docente especifíque.